Publicidad

Deportes

Perú campeón sudamericano en damas en marcha atlética

Perú ganó el título por equipos en damas 20K, del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética desarrollado el fin de semana en Sucúa – Ecuador. Este título fue gracias al tercer lugar de Kimberly García, completando el triunfo nacional las atletas Leyde Guerra (6ta) y Evelyn Inga (10ma). Perú sumo 19 puntos en la general.

Kimberly García obtuvo la medalla de bronce, con un tiempo de 1h.32m.48s. Luego llegarían Leyde Guerra que se mantuvo entre las seis mejores cronometrando para la distancia 1h.35m.30s. Las nacionales totalizaron 19 puntos, seguido de Colombia con 22 y Brasil con 24.

La mejor atleta nacional del país en los dos últimos años enfatizó luego de la competencia: “No me gusto la ruta, fue muy complicada, con muchas subidas y bajadas, además un dolor estomacal, me impidió marchar bien tuve que bajar el ritmo, bueno así es este deporte. Ahora a pensar lo que será el Mundial de Taicang – China”.

La ganadora de los 20K, fue la brasileña Erica Rocha de Sena, quien fuera cuarta en el último mundial y poseedora del récord sudamericano, ratificó su ubicación en la elite de la especialidad, la medalla de plata fue para local Paola Pérez.

En las otras categorías de mayores, Perú fue tercero por equipos en los 20K varones. Cesar Rodríguez obtuvo el quinto lugar con 1h.26m.37s, Paolo Yurivilca (13) con 1h.34m.57s, José Carlos Mamani (15) con 1h.39m.46s, y Lenyn Mamani (17) con 1h.42m.31s. Ganó el título el local Cristian Andrés Chocho con 1h.22m.51s. Por equipos Perú se ubicó en el tercer lugar con 33 puntos.

Finalmente, Yoci Caballero, en los 50 kilómetros, se ubicó cuarta con 4h.42m.37s. Ganó la prueba la ecuatoriana Magaly Bonilla con 4h.19m.43s, tiempo que estableció un nuevo récord sudamericano en la prueba.

ma1

Vía: IPD

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.