Publicidad

Deportes

Perú derrotó 3-0 a Chile con dos goles de Aquino

Perú derrotó 3-0 a la selección chilena en el Hard Rock Stadium de Estados Unidos. Dos goles de Pedro Aquino que inició en el banco de suplentes marcaron la goleada en una nueva versión del clásico del pacífico.

El clásico del pacífico llegó a Estados Unidos, Perú se enfrentaba a Chile en el Hard Rock Stadium en un encuentro que prometía ser más que un amistoso. La selección peruana se mostró dominante y venció a un cuadro chileno que se encuentra en una clara reestructuración.

EL ENCUENTRO

El primer tiempo arrancó con jugadas dividas, Chile mostraba chispazos de buen fútbol pero Perú ganaba en juego solo que la falta de eficacia no lo colocaba al frente en el marcador. La primera parte acababa con un empate que hacia temblar a Chile que a nivel futbolístico ha perdido mucho peso.

El segundo tiempo fue vibrante desde el inicio, los desborde de Advíncula, el buen pie de Yotún así como también los quiebres de Cueva daban empuje al ataque de la blanquirroja. Una jugada de peligro terminó en un centro de André Carrillo. Un centro al arco que fue empujado por Rocco que la metió en su arco abriendo el marcador.

Luego todo fue dominio peruano, en el minuto 74′ entró Pedro Aquino. El jugador de León de México ingresó por Renato Tapia y al minuto de pisar el grass aprovechó un espacio en el área rival y con complicidad del arquero anotó el 2-0 que hacia estallar el Hard Rock Stadium. Minutos después una jugada similar de “la roca” terminó en el 3-0 que marcaba una goleada inesperada para todos.

FINAL DEL PARTIDO

El resto del partido fue todo para Perú que jugó ante una selección chilena que dará mucho trabajo a Reinaldo Rueda, los ciclos acaban y aquel cuadro que campeonó la Copa América 2015 y 2016 no es el mismo de ahora. La otra cara de la moneda es Perú que a pesar de seguir algunos fallos logró un importante resultado que motiva con miras a la Copa América 2019.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.