Publicidad

Deportes

Perú es campeón panamericano de paleta frontón

Reinaron en casa. Demostrando su excelente nivel de competencia, la selección peruana de paleta frontón ganó la mayor cantidad de medallas en el II Torneo Panamericano de Paleta Frontón Lima 2018. El combinado nacional se colgó un total de 12 medallas, 12 de oro y seis de plata.

Los partidos se pintaron de rojo y blanco. La primera final fue en la modalidad de dobles femenino. Allí Nathaly Paredes y Mía Rodríguez (PER 1) se adjudicaron la medalla de oro tras vencer por 2-0 (21-10 y 21-14) a la dupla conformada por Alejandra Estrada y Kely Coronado.

En el segundo encuentro, en dobles masculino, la dupla de Leonardo Benique y Bruno Semino (PER 1) se impusieron por 2-0 (21-17 y 21-12) a la también dupla nacional conformada por Carlos Fajardo y Reneé Ecada (PER 2).

En la modalidad singles, Claudia Suárez (PER 1) volvió a demostrar su hegemonía en el deporte en mención al ganarle por 3-0 a Karla Rodríguez (PER 2). Con este triunfo, Claudia ganó por segundo año consecutivo la presea dorada en el Campeonato Panamericano.

Un duelo aparte vivieron los peruanos Kevin Martínez (PER 1) y Joao Velásquez (PER 2), quienes llegaron a la etapa final en un excelente nivel. Tras jugar partidos muy reñidos, Kevin Martínez ganó por 3-1 y se consagró bicampeón panamericano.

‘Milco’ presente en el podio

El invitado especial en la ceremonia de premiación y clausura fue ‘Milco’, la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, quien entregó las medallas de oro, plata y bronce a los ganadores del Campeonato Panamericano.

Vía: Lima 2019

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.