Publicidad

Deportes Vídeos

Crónica de la despedida en el Nacional: Perú 2 Escocia 0

Con goles de  Christian Cueva y de Jefferson Farfán, la selección nacional de fútbol del Perú ganó ésta noche 2 a 0 a su similar de Escocia en partido jugado en el Estadio Nacional de Lima y que significó su despedida del público peruano antes de su participación en el mundial de fútbol Rusia 2018. Esta es la crónica escrita por Ubaldo Villalobos:

El Estadio Nacional se pintaba de rojiblanco y no había mejor motivo ya que la selección se despedía de su hinchada que tanta aclama aquel sueño mundialista que cada día está más cerca; al frente, tenía a Escocia un rival que sirvió como buen sparring previo a los dos encuentros mundialistas ante sus similares europeos como lo son Francia y Dinamarca.

El encuentro comenzó con un rival desconcertado y gracias a eso Perú atacaba y encimó al rival que con una línea de 4 bien marcada en la defensa mostraba orden en la marca pero torpeza en las salidas.

Al pasar los minutos el encuentro se fue tornando más parejo para los dos cuadros que ya comenzaban a respetarse, Escocia atacaba poco y era neutralizado por Alberto Rodríguez que jugó un gran partido y mostró seguridad a la hora de marcar.

El minuto 37’ fue una locura, Jefferson Farfán ganó una divida al arquero escoces y tras rematar al arco el balón fue tocado por la mano del defensa pitando así penal para Perú, Christian Cueva cogió el balón y tras una solemne definición abrió la cuenta marcando su gol número 8 en la era de Ricardo Gareca.

Acabó el primer tiempo con un partido parejo pero que Perú supo aprovechar la oportunidad que tuvo al marcar, los desbordes de André Carrillo o el empuje de Farfán en el área rival aportaron en demasía a la victoria parcial.

El segundo tiempo comenzó y Perú salió con otra mentalidad, similar al primer tiempo pero esta vez fue letal. Un ataque por la banda desembocó en una pelota en el área chica que fue aprovechada por Jefferson Farfán que no dudó en colocarla en el arco y anotar el 2-0 para Perú, con este gol el delantero peruano suma 25 goles con la blanquirroja y se encuentra cerca de Paolo Guerrero que posee 32.

A lo largo del partido Perú se dedicó a generar ocasiones probar algunos jugadores, apelando al orden optó también por realizar los 6 cambios reglamentarios. Gareca probó alguna fichas de recambio que nunca estarán de más para afinar detalles en las últimas presentaciones en Europa.

La selección viaja mañana en horas de la tarde hacia Europa rumbo a la primera parte de este sueño mundialista tan anhelado, 36 años después ya estamos en el mundial y cada vez ese día se acerca.

Gol de Cueva de penal ante Escocia

Perú gana a Escocia por 2 a 0 con goles de Cueva y Farfán goo.gl/yCtL7a

Posted by Agenda País on Tuesday, May 29, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.