Publicidad

Deportes

Real Madrid: Zinedine Zidane no continuará como DT del cuadro español

En conferencia de prensa Zinedine Zidane le dijo adiós al conjunto galáctico luego de conseguir tu tercera orejona consecutiva. ‘Zizou’ se va en buenos términos luego de cumplir una regular temporada en la que el último trofeo conseguido se convirtió en su salvavidas.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez comparecieron en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para dar a conocer que el entrenador no seguirá al frente del equipo. El presidente fue el primero en tomar la palabra: “Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y él debe ser quien nos explique cuál es y el porqué. Y yo en este momento lo único que les puedo decir es que estoy a su lado”.

Zidane declaró a continuación: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”.

Resultado de imagen para zidane levantando copa como entrenador

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”.

Florentino Perez agregó lo siguiente: “Los que conocemos a Zizou, cuando él dice ‘tomo una decisión’ lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla porque él es así. A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre”.

Zizou se va, pero no piensen que va a buscar acomodo en un banquillo, renunciando al del que él considera el mejor del mundo. Para nada. Solo hay un posible destino y ese es el de la selección francesa, pero sin prisa. Y es que, tal y como dijo Florentino Pérez, el Real Madrid es y será siempre su casa.

Resultado de imagen para zidane levantando copa como entrenador

Fue su gran apuesta, primero como jugador y después como entrenador y no le ha fallado. En las cinco Champions logradas por Florentino Pérez en todas ellas ha estado Zinedine Zidane de una u otra manera. Jugador, ayudante y técnico. Y ahora no quiere que se aleje.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.