Publicidad

Deportes

Ricardo Gareca: “Me duele lo que pasa en el fútbol peruano”

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa acerca de la realidad del fútbol peruano y se mostró ofuscado por la falta de compromiso por parte del gobierno nacional.

“Apúntenle al que tiene que poner la plata. ¿Cómo cambiamos todo esto sin dinero? Por arte de magia, no. Comprometámonos,obliguemos a quien hay que obligar a que ponga dinero y solucione el problema del fútbol peruano. Si no, esto no tiene solución. La justicia se encargará de un montón de cosas. Direccionémonos, si no hay dinero, cómo se arregla un campo de juego”, agregó Gareca en la conferencia.

Asimismo también se refirió a realidades de los clubes peruanos:

“Me duele lo del fútbol peruano. No es solamente la selección. Me duele que, muchas veces, en los comentarios nos pidan comprometernos y que dejemos todo en el campo. Está bárbaro. Nos vamos a matar en el campo. Es el compromiso que nosotros le garantizamos al pueblo, pero el compromiso también lo tienen que dar en la información. Porque por ahí lo apuntan a los que no le tienen que apuntar”, explicó Ricardo Gareca.

El ‘tigre’ siguió hablando acerca de la realidad del fútbol en el país y la falta de apoyo del estado y autoridades:

“Escucho que el fútbol peruano está en mal estado, se critica todo. Y piden ganar, ir a Europa, ser campeones del Torneo Centenario, y clasificar al Mundial. Hay una queja generalizada por un montón de situaciones. No perdamos la humildad. Pongamos los pies sobre la tierra. Aceptamos la exigencia, pero hay que tener la humildad suficiente para superarnos”.

“Nadie pone una moneda por el fútbol profesional. Ni los grandes empresarios, ni la gente de poder, tampoco el Estado, que ha dejado de lado al deporte. Y eso me duele en el alma. Porque hay gente que tiene sus errores, pero me gustaría que se enfoque en el poder”, concluyó Ricardo Gareca.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.