Publicidad

Deportes Vídeos

Rusia 2018: Bélgica sacó del mundial a Brasil con un 2 a 1

Bélgica derrotó 1-2 a Brasil en Kazán, donde se disputó el segundo choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. “Los Diablos Rojos” se medirán ahora a Francia en semifinales

La primera mitad arrancó con dominio de la Seleção, que gozó de su primera ocasión de gol por medio de Thiago Silva. El balón, sin embargo, se estrelló en el poste. Los hombres de Roberto Martínez, entretanto, esperaban para lanzar peligrosos contragolpes. Pero fue a la salida de un córner cuando los belgas se adelantaron en el marcador, al desviar Fernandinho el balón al fondo de su propia portería.

El segundo gol de los europeos recordó al del contraataque frente a Japón, pero esta vez fue Kevin De Bruyne quien culminó la acción con un potente remate.

Tras el descanso, los sudamericanos siguieron presionando muy arriba y metieron a Bélgica en su campo. Sin embargo, todos sus intentos chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois.

Renato Augusto fue un gran revulsivo, y cabeceó al fondo de la red una magnífica asistencia de Coutinho. El partido se puso aún más emocionante, pero Courtois mantuvo su arco a cero y Bélgica jugará las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia.

 

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Giancarlo Giampietro, con Brasil

Bélgica se adelantó en el marcador gracias a una mezcla de suerte y talento. Tras el descanso, los brasileños controlaron el balón con más calma, desplegaron su verdadero fútbol y ahogaron a los belgas. Sin embargo, la Seleção no tuvo la tranquilidad suficiente como para transformar sus ataques en goles. Además, se topó con un espléndido Thibaut Courtois.

Simon Massart, con Bélgica

Algo hacía presagiar que Bélgica tenía que ganar hoy. Le salió todo bien: Courtois mostró su mejor versión y el equipo tuvo esa pizca de suerte necesaria en los momentos importantes. Enfrente, un Neymar al que no le salía casi nada y una selección brasileña que estuvo inusualmente desacertada de cara al arco. Tras la amarga derrota ante Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial de 2002, el pase a semifinales de hoy sabe aún mejor.

Fuente: https://es.fifa.com/worldcup/visual-stories/la-maldicion-sudamericana-continua/

 

Jugador Budweiser del Partido

Kevin De Bruyne sacó el córner que permitió a Bélgica adelantarse en el marcador y fue el autor del 0-2. El centrocampista brilló también con su juego aéreo y su trabajo defensivo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.