Publicidad

Deportes

Segunda División: César Vallejo ascendió a primera división

La Universidad César Vallejo clasificó a la Liga de Fútbol Profesional 2019 tras derrotar a Carlos Mannucci por 3-1 en Casa Grande en tiempo suplementario. El cuadro ‘poeta’ vuelve a primera luego de dos años de ausencia de la mano de José Guillermo del Solar.

Trujillo vuelve a tener fútbol y esta vez de la mano de un viejo conocido. César Vallejo es el nuevo inquilino de primera división luego de derrotar a Carlos Mannucci. Orejuela anotó dos goles y Gordillo también fue parte del encuentro que terminó igualado en los noventa minutos.

Un regular torneo es el que mostró el cuadro ‘poeta’. Culminó primero en la tabla general y llegó a la final tras derrotar a Juan Aurich. En este encuentro adelantó las acciones gracias a Carlos Orejuela que ingresó en reemplazo de Andy Pando que salió lesionado.

A pesar del resultado en contra, Carlos Mannucci dominaba gran parte del encuentro, el cuadro ‘carlista’ buscaba el gol para igualar las acciones hasta que lo encontró mediante Camilo Jimenez que batió la portería de Juan Pretel.

Todo el segundo tiempo estuvo plagado de acciones de peligro pero la paridad se mantuvo intancta. El tiempo suplementario era un hecho y se formaba así un nuevo reto para los equipos que iban a sentir el cansancio.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

Comenzaban las acciones en Casa Grande, Vallejo presionaba a Mannuci que se quedaba sin ideas. Las acciones seguían hasta que Anthony Gordillo con un zurdazo marcó la diferencia para César Vallejo que daba un paso a primera division. El resultado parcial era 2-1 en el minuto 110′ del segundo tiempo suplementario.

Vallejo mantenía la ventaja mientras que Carlos Mannucci intentaba anotar el empate, Renzo Sheput falló un disparo al arco y minutos después Carlos Orejuela se encargó de dar la estocada final para que César Vallejo vuelva a primera división luego de dos años de ausencia.

Los dirigidos por José Guillermo Del Solar son nuevos inquilinos de primera división para la temporada 2019. El cuadro ‘poeta’ logra el ascenso a pesar de que hace un año quedó fuera por perder la final ante Sport Boys.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.