Publicidad

Deportes

Selección Peruana: La bicolor se medirá ante Alemania después del mundial

El sueño ante los teutones. La clasificación al mundial puso a Perú ante los ojos del mundo, 36 años después el sueño mundialista ya es una realidad y Perú ya no es el rival débil que pocos equipos quieren enfrentar. Alemania será el rival después del mundial, el mes de setiembre será glorioso para la selección.

Con negociaciones resueltas, se confirmó a través de la cuenta de Twitter que Perú disputará un partido amistoso contra Alemania el 8 de septiembre en dicho país, es decir que el cotejo se jugará después de la cita mundialista a realizarse desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

Perú y Alemania cuentan con un pequeña historia ya que ambas selecciones se encontraron en México 70′ con un marcador adverso para Perú de 3-1 con 3 goles del ‘Torpedo’ Gerd Muller y el descuento por parte de Teófilo Cubillas para la bicolor.

Alemania posee el título mundialista pero además también ha conquistado en 2017 la Copa Confederaciones con un equipo joven y prometedor, comparte grupo mundialista con México, Corea del Sur y Suecia.

Desde el año pasado se especulaba sobre la realización de un Perú – Alemania, pero recién este jueves ha sido confirmado por el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo a Latina. Luego el anuncio se dio por las redes sociales.

No hay duda de que enfrentar a Alemania luego de la cita mundialista colocará a Perú de nuevo antes los ojos del mundo sin importar el papel que pueda desempeñar en el mundial, se sabe de antemano que Alemania es un rival de peso que ayuda mucho a mejorar el nivel futbolístico y servirá como punto de partida hacia la Copa América 2019 a realizarse en Brasil.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.