Deportes

Selección peruana: Lista de convocados para Sudamericano Sub-20

Al mando de Daniel Ahmed, ya se conoce la lista de convocados de la selección peruana para el Sudamericano Sub-20 que se realizará en Chile. Son 23 jóvenes que representarán a la blanquirroja que busca llegar por primera vez a un mundial en esta categoría.

En busca de sacarse la espina por lo sucedido en el 2013, Daniel Ahmed buscará clasificar a la selección peruana sub-20 por primera vez a un mundial. Este torneo se realiza en Chile y Perú conforma el grupo B con Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

23 jóvenes tendrán la misión de clasificar, algunos ya tienen la oportunidad de lucir su fútbol en primera división e incluso ya existen propuestas del exterior. Destacan nombres como Marcos Lopez que tras ser sparring de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, elevó su carrera alcanzando la estrella 19 con Sporting Cristal y fichando así por San José Eartquakes de Estados Unidos.

Marcos Saravia tuvo la oportunidad de viajar a Brasil y jugar algunos partidos con las divisiones menores de Gremio. Jairo Concha se convirtió en jugador revelación del 2018 con Universidad San Martín. Christopher Olivares es la mayor alternativa en la ofensiva de Sporting Cristal.

Resultado de imagen para Jairo Concha

Perú llega como candidato a lograr la clasificación, su debut será el 18 de enero a las 5:30 p.m frente a Uruguay.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2014

La nómina final de los jugadores que particparán en el Sudamericano Sub-20 nos deja algunos datos para resaltar:

Son ocho los jugadores que estuvieron presentes en 2014 cuando Perú logró la medalla de oro tras derrotar a Corea del Sur en la final. Aquel 27 de agosto un disparo de Fernando Pacheco le dio al victoria a la escuadra blanquirroja que presenta su categoría 1999.

Los jugadores son: Carlos Huerto, Alessandro Milesi, Christopher Olivares, Fernando Pacheco, Fabio Rojas, Marco Saravia, Gerald Távara y Brayan Velarde.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Un dato adicional es que Távara y Pacheco ya participaron en el Sudamericano de hace dos años, dirigidos por Fernando Nogara en el que Perú no consiguió la clasificación.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.