Publicidad

Deportes

Sudamericano Sub-20: Perú perdió ante Paraguay

La selección peruana de fútbol sub 20 perdió 1-0 ante Paraguay en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile. Perú suma tres puntos y en la siguiente fecha se mide ante el puntero, Ecuador.

Pisar tierra. Una derrota que sirve para abrir los ojos y dejar de creerse favoritos, la selección cayó en la tercera del grupo B dejando mucho que desear, dos acciones de peligro y más despliegue defensivo para evitar goles.

PRIMER TIEMPO

Paraguay fue dominante desde el primer minuto, Perú no mostraba ataque y exigía al máximo a los centrales y laterales. Emile Franco volvió a ser protagonista pero esta vez para evitar una goleada. Huerto siempre limpio con las salidas se apoya con Dylan Caro que le faltaba sumarse a la ofensiva.

Poco fue el aporte en la delantera de Christopher Olivares que retrocedia de su posición. Marcos López no recibía pelotas y Jairo Concha fue correctamente bloqueado por el mediocampo guaraní.

Termianaba el primer tiempo sin acciones de peligro para Perú con un Paraguay crecido y más cerca de anotar la ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando todos pensaban que Perú saldría con otra mentalidad, Paraguay dio un certero disparo a las manos de Franco que rechazó al corazón del área y un fuerte disparo de Ojeda entró al arco para poner en ventaja a los guaraníes que eran dominantes.

Ahmed dejó pasar minutos y optó por el ingreso de Mora y Gonzales Zela. Mora fue el más animoso pero no le alcanzó para generar tanto peligro, solo algunos movimiento en la zaga paraguaya.

Gonzales Zela realizó la misma función de Olivares y la única acción de peligro fue un tiro libre al minuto 94′ ejecutado por Martin Távara. De esta manera Perú perdió merecidamente dejando mucho que desear con una gran tarea para Ahmed en la siguiente fecha.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.