Publicidad

Deportes Opinión

Selección Peruana: Una victoria que nos permite seguir soñando

14 partidos sin perder. Suenan los tambores y retumban las calles, es domingo pero igual la fiesta ya se va armando, Perú consiguió una nueva victoria y el pueblo no deja de gritarlo. Ya van 14 y seguimos ante los ojos del mundo.

En la semana nos enteramos de una noticia que conmovió al país, Paolo Guerrero estaba habilitado para jugar con la selección. Es cierto, existen noticias en la coyuntura nacional que no se pueden pasar por alto pero esta conmocionó redes y fue tomada a nivel mundial.

Eran 7 meses luchando por su inocencia, un caso que quedará marcado para la historia mundial y aunque muy criticado por algunos se hizo efectivo, el capitán de la selección peruana estaba de vuelta y podía subirse al avión que nos llevará a Rusia.

Un partido que marcaba la vuelta de Paolo Guerrero no podía tener mejor resultado, un 3-0 contundente para la bicolor que no ha perdido en los 4 encuentros que ha disputado en el año. Croacia, Islandia, Escocia y ahora Arabia Saudita han sido testigos del buen momento que estamos viviendo, no te peñisques que no es un sueño.

Llegó el capitán del barco y ahora si podemos zarpar tranquilos, la selección vive uno de los mejores momentos de su historia y lo corroboramos con los recambios que le dieron un aire al encuentro sin perder el estilo de juego con los típicos toques que propone Gareca.

Gallese, Cáceda y Carvallo transmiten seguridad en el arco, uno más que otro podemos deducir que con el apoyo de la defensa el peligro es menor.

Santamaria y Araujo nos dejan tranquilos si se da la ausencia de Rodriguez o Ramos , la banda de derecha está a salvo con Corzo y Advíncula mientras que por el otro bando mientras que Trauco va cogiendo fútbol al pasar los encuentros. Yotún, Tapia recuperan balones sin problemas aunque haya fallos en líneas generales generan peligro.

La parte ofensiva del mediocampo es una historia propia; Carrillo, Flores, Cueva y los cambios como Hurtado, Peña van de acuerdo a la propuesta blanquirroja.

Guerrero y Farfán aportan peligro arriba y con Ruidiaz que siempre entra bien ya completamos casi los 23. Aquino, Polo, Loyola complementan a los seleccionados que se encuentran rumbo a un sueño como lo es defender los colores de Perú en un mundial luego de 36 largos años.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.