Publicidad

Deportes

Sporting Cristal: Claudio Vivas es el nuevo entrenador

Claudio Vivas es el nuevo entrenador de Sporting Cristal. El argentino vuelve luego de 6 años tras estar a cargo de las divisiones menores de Boca Juniors. Ocupará el cargo de Alexis Mendoza que solo estuvo un mes al mando del club.

Luego de 6 largos años, Claudio Vivas vuelve al Perú y esta vez por su revancha, el técnico argentino estará a cargo de Sporting Cristal de cara al torneo local y la Copa Libertadores. En 2013 dirigió al club de manera transitoria tras la salida de Roberto Mosquera.

Tras una accidentada salida de las divisiones menores de Boca Juniors, Vivas llegará mañana a primeras horas y estará presente en el partido a puertas cerradas de Sporting Cristal vs San Martín. Entre lunes o martes será presentado para los medios de comunicación.

El argentino fue asistente de Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao, es una de las primeras opciones que manejaba el club tras la salida de Alexis Mendoza. El técnico colombiano se fue del club sin cumplir un mes de preparación.

¿Quién es Claudio Vivas?

Formado como arquero, decidió dejar el fútbol a los 18 años para comenzar su carrera como técnico. Se inició en divisiones menores de Newell’s donde conoció a Marcelo Bielsa y de quien se volvió su mano derecha. Acompaño al ‘loco’ en Newell’s, Atlas, Vélez y la selección argentina. Esta experiencia lo hizo adoptar una forma de juego similar.

Resultado de imagen para CLAUDIO VIVAS

Debuta como entrenador en 2009 con Argentinos Juniors y en 2011 forma parte del comando técnico de Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao. En 2013 llega por un proyecto a corto plazo a Sporting Cristal donde logra instaurar una nueva forma de juego.

Resultado de imagen para CLAUDIO VIVAS

Tras salir del cuadro rimense, llega a la selección de fútbol de Chile sub-20. Sigue su carrera en Banfield donde fue cesado por malos resultados. La última parte la hizo en las divisiones menores de Boca Juniors donde fue despedido de manera polémica.

Resultado de imagen para CLAUDIO VIVAS

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.