Publicidad

Deportes

Sporting Cristal se coronó campeón del torneo apertura

Gloria celeste. Sporting Cristal levantó el trofeo de campeón del torneo apertura esta tarde luego de derrotar por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo.

Luego de la derrota de Alianza Lima ante UTC, automáticamente Sporting Cristal se convirtió en campeón de la apertura pero hoy en el estadio Alberto Gallardo se presentó ante su público.

Una campaña regular que lo respalda fue confirmada con la obtención de su segundo trofeo en el año. Sporting Cristal ganó esta tarde a Sport Rosario con goles de Gabriel Costa en un partido de trámite complicado.

EL ENCUENTRO

El cuadro celeste comenzó atacando la portería visitante pero Barbieri se convirtió en figura despejando todo lo que llegaba a su arco. Cristal carecía de eficacia y definición, atacaba pero le faltaba concretar.

Sport Rosario se dedicó a repartir faltas que retardaban el juego y el árbitro perdía de control las acciones al no mostrar tarjetas. En la cúspide del primer tiempo Antonio Gonzáles calentaba el encuentro con Johan Madrid.

Sin expulsados y sin cambios concluía la primera etapa, iniciadas las acciones del complemento Sport Rosario salió más de su campo mientras que Sporting Cristal atacaba más pero seguía sin asegurar el encuentro.

Gabriel Costa se mostró desequilibrante y su accionar lo llevó a abrir el marcador, el estadio era una fiesta. Sporting Cristal saca brillo a su título.

La carencia de efectividad tuvo su repercusión, Sport Rosario aprovechó un error de los celeste y silenció el estadio anotando el empate en la recta final del encuentro.

El árbitro adicionó cinco minutos más y fue así que Sporting Cristal salia a buscar la victoria mientras que Sport Rosario ansiaba llevarse el punto a casa. Un desborde de Gabriel Costa fue clave para que intercepte el balón al arco tras un potente remate y anoté un gol para desatar el júbilo en la hinchada.

Sporting Cristal se llevó la victoria, el resultado final reflejó un 2-1 que aunque fue sufrido alcanza para dejar feliz a su gente que ya sueña con el título nacional.

Fotos: Dechalaca.com

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.