Deportes

Sudamericano Sub 17: Ecuador ganó a Argentina y eliminó a Perú

La selección ecuatoriana de fútbol logró derrotar 4-1 a Argentina y con este resultado clasificó al Mundial Sub 17 Brasil 2019 eliminando a Perú por diferencia de goles.

La alegría duró poco. Ecuador logró el resultado que tanto buscaba y dejó fuera a Perú del mundial de esta categoría. Argentina comenzó ganando, pero repetidas acciones desembocaron en el 4-1 final.

Ver imagen en Twitter

El camino hacia el triunfo lo inició Mina con el empate 1-1. Otro gol de Mina incrementó el resultado y también Mercado se hizo presente para marcar el 3-1 que colocaba a Ecuador dentro del Mundial.

Este resultado parcial lo hacía igualar en todo a Perú, pero el tema de Fair Play juega su papel en estas ocasiones. Para redondear el partido, Mejía venció al arquero y anotó el 4-1 definitorio. Luego del gol, Argentina demostró un nivel bajo de juego, este resultado le alcanzaba para conseguir el título del Sudamericano y fue así.

Foto: Dechalaca

Perú se queda sin mundial y Ecuador clasifica. Una lección que nos deja es que debemos aprender a no depender de otros resultados para lograr algún cometido.

Foto: Dechalaca

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.