Deportes

Sudamericano Sub 17: Perú derrotó a Uruguay

La selección peruana de fútbol Sub 17 derrotó 3-2 a Uruguay en la fecha final del Sudamericano. Este resultado lo coloca prácticamente en el Mundial de Brasil. Llontop anotó el gol definitorio.

El primer golpe lo dio Uruguay, Douglas Arezo aprovechó un error en defensa e interceptó el arco de Sandi para colocar la ventaja. Perú sufrió en defensa y no conectaba con los delanteros.

La selección peruana se fue acomodando en el partido, comenzó a generar peligro y en la cúspide del primer tiempo, Pinto se metió al área para recibir una falta. El árbitro cobró y el mismo jugador anotó. El empate era un hecho y así se iban a los camerinos.

Foto: Dechalaca

Para el segundo tiempo Perú salió con otra mentalidad. Rápidamente Pinto volvió a generar una falta en el área que terminó en otro penal. Se repitió la historia del primer tiempo, Pinto disparó e hizo retumbar el estadio de San Marcos con el 2-1.

Este resultado colocaba a Perú muy cerca de clasificar, Uruguay se mostró ido ante el ataque de Perú aunque la selección con el resultado a favor, se metió a su campo.

Perú pagó caro el error, una falta cerca del área desembocó en un tiro libre de Maximiliano Juambeltz. El resultado parcial era 2-2 y colocaba a Uruguay en el Mundial. Perú estaba fuera.

En el último suspiro del encuentro, Huayhua centró y Llontop de cabeza hizo estallar el estadio San Marcos. Perú está prácticamente clasificado al Mundial. Es cuestión de horas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.