Deportes

Sudamericano Sub 20: Ecuador se coronó campeón

Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 realizado en Chile. La selección norteña logra su primer título de esta categoría y accede al mundial de Polonia. Asimismo, junto a Argentina y Uruguay, disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Abrazos a una ilusión comenzabamos a seguir el sudamericano sub 20, pero bastó que Perú quede eliminado para perderle el rastro. Sin embargo, esta competencia siguió sorprendiendo con resultados impredecibles. Venezuela, que partía como favorito, quedó eliminado en el hexagonal, al igual que Brasil que fue la decepción.

Los clasificados al Mundial Polonia Sub 20 son: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Asimismo, los tres primeros del hexagonal, disputarán los Juegos Panamericanos Lima 2019.

ECUADOR

La ‘tricolor’ fue de menos a más en el campeonato. En el último partido goleó 3-0 a Venezuela sepultando las ilusiones del cuadro ‘llanero’ y consolidando el trabajo del técnico Jorge Célico. Es el primer campeonato que logran en esta categoría. En la etapa regular, fue parte del grupo de Perú.

ARGENTINA

Argentina tuvo una clasificación ajustada hacia el hexagonal, pero en esta etapa fue un cambio total de chip. En el último partido de la fase de grupos, una derrota lo dejaba fuera. El hexagonal fue su punto de elevación y estuvo clasificado antes de la última fecha, de ganarle a Brasil, hubiera sido el campeón. Perdió 1-0 ante Brasil en el cierre.

URUGUAY

Sin muchas luces, la mini garra ‘charrúa’ impuso su juego y, aunque sin destacar mucho, clasificó tranquilamente en la penúltima fecha. El hexagonal fue la fase clave para demostrar que tienen un plantel equilibrado. Son los últimos en clasificar a Lima 2019.

COLOMBIA

El último en subirse al barco rumbo a Polonia. Los ‘cafeteros’ vieron la luz en la última fecha tras imponerse 2-0 a Venezuela. Un descuido de la ‘vinotinto’ le dio el respiro que necesitaba a Colombia para clasificar. En la última fecha solo empató 0-0 con Uruguay para no complicarse en la tabla. Este resultado eliminó a Brasil que esperaba la derrota de Colombia.

Fotos: Twitter de Sudamericano Sub 20

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.