Publicidad

Deportes

Sudamericano Sub 20: Perú perdió ante Ecuador

La selección peruana de fútbol sub 20 perdió 3-1 ante Ecuador. Este partido complica a Perú que espera clasificar al hexagonal final clasificatorio al mundial de Polonia. La escuadra bicolor juega en la última fecha contra Argentina y de no ganar quedará eliminado.

Una derrota más. Perú sigue sumando derrotas y esta vez el rival de turno fue Ecuador, la escuadra bicolor jugó mejor que ante Paraguay pero la falta de efectividad fue un factor clave en la derrota. Ecuador clasificó al hexagonal final mientras que Perú depende de una victoria.

PRIMER TIEMPO

Perú entro con una mentalidad distinta, la derrota ante Paraguay hizo levantar cabeza a los dirigidos por Daniel Ahmed pero la eficacia de Ecuador pudo más. La escuadra ‘tricolor’ aprovechó errores defensivos de Perú y en uno de los primeros intentos, Rezabala, anotó en la portería de Franco.

Un 1-0 de Ecuador puso en aprietos a Perú que seguía saliendo a jugar pero otro descuido en el mediocampo dejó a Alexander Alvarado solo en el corazón del área y con un potente disparo anotó el 2-0.

Las acciones seguían activas en el encuentro y una serie de rebotes en el área de Ecuador terminó en el descuento de Oslimg Mora. Un potente disparo del joven jugador de Alianza Lima daba esperanzas a Perú que se iba al descanso con este marcador.

SEGUNDO TIEMPO

El partido seguía activo y un golpe en el área terminó en un penal a favor de Perú. La oportunidad de anotar el descuento era única y Jairo Concha cogió el balón. El versátil mediocampista de la Universidad San Martín quizo colocar el balón en la parte superior del arco y mala fue su suerte que el balón terminó desviado.

El desánimo de Perú fue notorio y para redondear el mal momento de la selección peruana, una suerte de rebotes en el área terminaron con el balón dentro del arco de Perú. Si bien la pelota no entró al 100%, el árbitro marcó gol para Ecuador. El resultado era 3-1.

La cara cambió tras los ingresos de Medina y Távara, la blanquirroja se mostraba más agresivo pero poco o nada sirvió para revertir el resultado que clasifica a Ecuador al hexagonal final.

Perú, por su parte, depende de una victoria ante Argentina en la última fecha porque, matemáticamente, aún tiene chances.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.