Deportes

Sudamericano Sub 20: Perú perdió y queda fuera de la competencia

La selección peruana de fútbol quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 tras caer 1-0 ante Argentina. Perú solo necesitaba una victoria para poder avanzar al hexagonal final, mientras que a Argentina, un empate le bastaba. La victoria de la ‘albiceleste’ llegó al minuto 95′ por la vía penal.

Decepción. Redondeando una mala participación, Perú fue eliminado en la última fecha por Argentina. El equipo dirigido por Daniel Ahmed solo dependía de una victoria para clasificar al hexagonal fina pero la ‘albiceleste’ fue más y anotó por la vía penal al minuto 95′.

Perú vs. Argentina EN VIVO Y EN DIRECTO: igualan 0-0 por el Sudamericano Sub 20 en Talca | Chile

PRIMER TIEMPO

El partido inició con algunos nombres distintos a la alineación habitual: Medina, Saravia y Távara desde el inicio eran las principales novedades. Perú buscaba, con más peso ofensivo, penetrar rápidamente la zaga Argentina.

Distintos ataques generaron peligro pero Argentina también apelaba a los contraataques y al desorden en el mediocampo de Perú, Pretel y Tandazo no daban tanta seguridad.

Repetidos ataques enmarcaron el primer tiempo, ambos equipos se hacían daño y la suerte acompañaba también a Emile Franco, quien ha sido el jugador más destacado de Perú en este Sudamericano.

Perú vs. Argentina EN VIVO Y EN DIRECTO: igualan 0-0 por el Sudamericano Sub 20 en Talca | Chile

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad empezaba con una lesión, al minuto 52′, Marco Saravia sufrió un golpe que lo imposibilitó de seguir las acciones en el campo. Bilbao entró en su reemplazo, pero este cambio llenó de más incertidumbre a la zaga blanquirroja.

Al minuto 63′, Junior Huerto cometió una inocente falta y el árbitro, de regular actuación, decidió sacarle la segunda amarilla. Perú se quedaba con 10 hombres y Argentina aprovecharía esta situación.

Una serie de cambios transformaron el partido en dominio argentino, eran repetidos los ataques, pero Perú no quería perder en su despedida del Sudamericano.

En la cúspide del encuentro, una falta de Jonathan Bilbao, el ábitro marcó como penal. Esto generó sorpresa para todos y Argentina, en la última jugada, se encargó de dar la estocada final y sellar su clasificación al hexagonal final.

Se terminó el sueño: Perú fue eliminado del Sudamericano Sub 20 tras perder 1-0 con Argentina

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.