Publicidad Agenda País

Deportes

Sudamericano Sub 20: Selección peruana debutó con triunfo

La selección peruana de fútbol debutó con triunfo en el Sudamericano Sub20. La escuadra bicolor derrotó 1-0 a Uruguay con un gol de penal de Fernando Pacheco. La siguiente fecha descansa y en la tercera, se medirá ante Paraguay.

Perú debutó con el pie derecho en tierras chilenas, los dirigidos por Daniel Ahmed lograron una importante victoria ante Uruguay en la primera fecha del Sudamericano Sub 20. Un polémico penal fue anotado por Fernando Pacheco.

PRIMER TIEMPO

El reflejo de la primera fecha fue notorio para ambos equipos, Perú sufrió más el peso de la selección uruguaya que comenzó atacando y dejando en aprietos a la defensa bicolor. La dupla Velarde y Huerto se acomodaron en el transcurso del encuentro gracias al liderazgo del arquero Emile Franco.

Pocas acciones de peligro para Perú ante una ofensiva charrúa que generaba peligro. Por la banda izquierda, Dylan Caro (Unión Huaral), fue el más destacado en la primera parte.

Con el empate a cero, se culminaba la primera etapa dando un espéctaculo atractivo en el tramo final.

SEGUNDO TIEMPO

Todo fue distinto, pero obtuvo más movilidad y presencia en el campo gracias al ingreso de Fernando Pacheco en reemplazo de Oslimg Mora. El hábil jugador de Sporting Cristal se apoderó de la banda izquierda y en sociedad con Marcos López que se fue para la derecha generaban acciones de peligro.

Hablamos de López, vale destacar una jugada al ras del sector derecho en la que superó al defensa uruguayo Cáceres. El árbitro compró una falta que fue fuera del área y cobró penal.

Fernando Pacheco se puso al frente y con mucha categoría disparó al medio para anotar la ventaja para Perú. La entrada del jugador de Sporting Cristal fue clave para darle un mejor empuje al equipo.

La última parte del encuentro estuvo plagada de acciones de peligro para Uruguay, los ‘charrúas’ aprovecharon sendos errores defensivos de Perú y estuvieron muy cerca de anotar el empate. Emile Franco acompañado de malas definiciones impidieron que se mueva el resultado.

Con esta victoria, Perú debuta con el pie derecho en el Sudamericano Sub 20 de Chile. En el partido de inicio, Ecuador derrotó 3-0 a Paraguay. Argentina descansa para esta fecha tal y como lo hará Perú en la siguiente. En la tercera fecha la escuadra bicolor se enfrenta a Paraguay.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.