Deportes

Supercopa de Europa: Liverpool derrota a Chelsea por penales en Estambul

Liverpool derrotó a Chelsea por la Supercopa de Europa y suma un título más al mando de Jurgen Klopp. El encuentro se definió por penales (5-4) luego de empatar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.

En un partido que marcaba historia para el ámbito femenino, Stephanie Frappart (central), Michelle O’Neill (asistente) y Manuela Nicolosi (asistente) se convertían en las primeras mujeres en dirigir una competición masculina de la UEFA.

Imagen
El partido

Livepool volvía a Estambul desde 2005 donde campeonó tras remontar un 3-0 a Milán. Las acciones comenzaron equilibradas para ambas escuadras que convertían un encuentro de ida y vuelta. Chelsea dio el primer golpe por intermedio de Olivier Giroud que tras un pase filtrado remató al arco de Adrián San Miguel que luego sería la figura.

Ya en el segundo tiempo apareció Mané para darle vida a Liverpool y empatar el marcador. Uno de los pilares de la última UEFA Champions League aprovechó un descuido en defensa para anotar. Luego de esta acción ambos atacaron, pero no fueron efectivos forzando el tiempo extra.

Imagen
Tiempo extra

El juego seguía equilibrado, no se avisoraba un resultado distinto, pero apareció Mané por segunda ocasión en el partido para poner la ventaja 2-1 que colocaba a Liverpool en lo más alto.

Poco o nada duró la ventaja ya que Adrián San Miguel cometió una falta en el área a Abraham y generó un penal que fue ejecutado por Jorginho. El 2-2 se quedaba en un marcador que no se movería más.

Penales

Liverpool anotó sus 5 penales, Roberto Firmino fue el primero en lanzar el balón hacia el arco de Kepa. Por su parte, Chelsea, convirtió los 4 primeros, pero fue Abraham que falló el quinto. Adrián se convirtió en el héroe tras evitar el gol y le dio a los ‘reds’ su cuarta Supercopa de Europa.

Imagen

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.