Deportes

Tarde Celeste: Sporting Cristal derrotó a Academia Cantolao

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Academia Cantolao en la denominada ‘tarde celeste’. El cuadro rimense ganó gracias a los goles de Christofer Gonzales y el juvenil Fredy Castro. Cristal se prepara de cara al torneo local y la Copa Libertadores. Para Cantolao anotó Daniel Chavez de penal.

El actual campeón del fútbol peruano no podía faltar en esta semana. De manera de cierre, Sporting Cristal presentó su plantel para la temporada 2019, con algunas dudas. Todo esto se dio en el estadio Alberto Gallardo con una afluencia regular de gente.

PRIMER TIEMPO

Con el afán de seguir la línea del año pasado, Alexis Mendoza presentaba el mismo esquema. Las novedades del equipo titular eran Patricio Arce, Christofer Gonzales y Flavio Gomez. Al frente tenían a Cantolao, que no fue un rival nada fácil.

La presión de el ‘delfin’ fue notoria desde el inicio, el mediocampo de Sporting Cristal no era tan sólido por una dolencia de Horacio Calcaterra que abandonó rápidamente el campo de juego dejando en su reemplazo a Carlos Lobatón. La presión de Daniel Chavez y Junior Ponce puso en aprietos a Renzo Revoredo y Omar Merlo.

Patricio Arce se mostró ofensivo y mediante la recuperación de balones se sumaba al ataque. Por el extremo izquierdo, Christofer Gonzales se mostró desequilibrante. Este empuje del popular ‘canchita’ permitió un disparo al arco de Nicosia que dejó un rebote aprovechado por Christofer para anotar el 1-0 de la ventaja.

A partir del gol, ambos equipos comenzaron a medirse y volvieron el partido más pausado y sigiloso hasta que una falta innecesaria de Merlo fue cobrada como penal. Daniel Chavez se encargó de la ejecución y poner el 1-1 al estilo de ‘panenka’ anotó en el arco de Álvarez. Culminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Refrescar la banda derecha le vino bien a Cristal. Los ingresos de Chavez y Pacheco permitieron darle más seguridad a esa banda que Madrid y Gomez no cuidaron bien. El nombre que destacó en Cantolao fue Cabello, un joven lateral que se sumaba al ataque.

Cristal no lograba ser claro, no fue en el transcurso del partido el equipo que campeonó y gustó la temporada pasada. Gonzales sufrió la anulación de dos goles por posición adelantada y Emanuel Herrera estuvo desaparecido. Alexander Succar generó peligro en su ingreso al igual que Pretel recuperando balones.

 

Pero esto no era todo, las palmas se las llevaría un jugador de la categoría 2001, Fredy Castro. Su ingreso a los 35′ del segundo tiempo fue por Gonzales, en tan solo un minuto, insertó su primer disparo al arco de Nicosia para anotar el 2-1 definitorio.

Este resultado solo fue un maquillaje para Sporting Cristal que no cumplió las expectativas. Si bien es cierto la pretemporada recien culminó se vienen dos torneos que pondrán a prueba al equipo.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.