Deportes

Tenis: Novak Djokovic derrota a Roger Federer en final de Wimbledon

Novak Djokovic superó a Roger Federer y sumó su quinto título de Wimbledon 2019. El serbio se consagra bicampeón del Grand Slam en un encuentro que duró más de 5 horas.

En un choque de dos leyendas vivas del tenis, el resultado se definió por
7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en un tiebreak que exhibió a Djokovic en un nivel superlativo en el aspecto físico. 

Imagen

Federer logró 25 aces, pero no fue decisivo en los momentos claves. En el quinto set logró romper el saque de Novak, pero desperdició dos bolas de partido. La primera se fue del campo y la segunda fue a la derecha del serbio que respondió y ganó el punto.

Con esta victoria, Djokovic suma tres finales derrotando a Federer en este torneo (2014 y 2015). En 2012, el serbio perdió el primer duelo entre ambos. En total aventaja con 26-22 en el balance, ganando los cinco últimos disputados. El ‘Expreso Suizo’ no lo vence desde el 2015, en la primera fase de las Finales ATP.

Imagen

Con esta victoria, Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.