Publicidad

Deportes

Torneo Apertura: Sporting Cristal empató y Alianza Lima ganó en casa

Aún no hay campeón. Sporting Cristal empató 0-0 en el estadio Alberto Gallardo ante Sport Huancayo mientras que Alianza Lima consiguió una importante victoria contra Ayacucho FC en el inicio de la fecha 13 del torneo apertura.

SPORTING CRISTAL 0-0 SPORT HUANCAYO

En el encuentro jugado en el estadio Alberto Gallardo, las tarjetas comenzaron a brotar desde temprano ya que el director técnico de Sporting Cristal fue retirado del campo al promediar los siete minutos del inicio del juego. Sport Huancayo mostró un juego sumamente defensivo, la mayoría de sus jugadores se encontraban en el área mientras que el cuadro celeste buscaba marcar la diferencia.

Sport Huancayo se vio en aprietos cuando el jugador Salinas fue expulsado, esto obligó al ‘rojo matador’ a meterse más en su campo y Sporting Cristal seguía intentando pero carecía de efectividad.

En el segundo tiempo el cuadro visitante salió con la misma idea pero un pequeño cambio de estrategia de Sporting Cristal se vio golpeado tras la expulsión de Omar Merlo que obligó a hacer un replanteo que permitió a Sport Huancayo salir a atacar. Inmediatamente de la tarjeta roja entraron al campo Carlos Neuman y Marcos Lliuya.

Joel Pinto se convirtió en figura despejando los remates de Sporting Cristal, Sport Huancayo tuvo algunas ocasiones claras pero ambos arcos estuvieron cerrados y la paridad se mantuvo. Los rimenses perdieron la oportunidad de mantener la diferencia en la cima del torneo y solo debe ganar sus dos encuentros para convertirse en campeón del torneo apertura.

ALIANZA LIMA 1-0 AYACUCHO FC

El cuadro blanquiazul se mostró dominante en el encuentro, al frente tenía a Ayacucho FC que busca salir de la temida zona roja, Alianza Lima comenzó a proponer desde los primeros minutos y en su alineación se pudo apreciar un cambio en la defensa al alinear a Duclós como central y Roberto Villamarin un poco más adelantado e incluso la aparición de Gonzalo Sánchez como único punta.

En un encuentro con mayoría de accionar blanquiazul, a puertas de finalizar el primer tiempo Roberto Villamarín con un fuerte disparo batió el arco de Italo Espinoza que no pudo contener el balón, con esta ventaja se iban al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a proponer y aunque Alianza estuvo más cerca de anotar el segundo, Ayacucho también generó peligro para poner en riesgo la victoria blanquiazul. El árbitro también jugó el encuentro ya que no cobró una mano clara de Duclós en el área.

A falta de dos fechas y un partido pendiente para Alianza Lima, el cuadro blanquiazul se mantiene segundo a cinco puntos de Sporting Cristal. Ambos equipos tienen partidos duros y juegan contra rivales que solo buscarán sumar puntos, la pelea sigue firme por llegar a la cima del torneo, Sporting Cristal solo depende de sí mismo para campeonar mientras que Alianza Lima esperarará un desliz.

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.