Publicidad

Deportes

Torneo Apertura: Clásico terminó 1 a 1

Empate amargo. Universitario y Alianza Lima empataron en el clásico del fútbol peruano por la fecha 12 del torneo apertura, los íntimos se alejan de la punta mientras que el cuadro crema se complica en la zona roja.

Un encuentro disputado fue él que se vivió en el Estadio Nacional, un primer tiempo con mayoría de posición para Universitario de Deportes que tuvo acciones claras pero no supo concretar. Alianza Lima comenzó un poco golpeado luego de que Hohberg sufrió un golpe en la cabeza que no pasó a mayores pero el resto del partido jugo con una gorra para evitar sangrados.

Mauricio Affonso aprovechó un centro y un descuido en la marca de Corzo para interceptar un cabezaso imposible para Raúl Fernandez y anotar así la ventaja que llevaba al cuadro blanquiazul a los camerinos. Alianza Lima estaba ganando el clásico con menor posesión pero en el fútbol la efectividad determina mucho.

Comenzó la segunda etapa y ambos equipos cambiaron de planteamiento, Alianza buscaba mantener la ventaja mientras que Universitario seguía proponiendo y apelando a la táctica ofensiva.

Un ataque peligroso terminó en un penal dudoso para Universitario de Deportes que fue cometido a Jerson Vásquez y él mismo se encargo de pararse ante los 12 pasos y anotar el empate. Los cremas encontraron la paridad que les permitía empezar de cero y proponer una remontada que los aleje de la zona roja del descenso.

A partir del gol de Universitario se pudo observar un partido con más movilidad, Maximiliano Lemos salió para el ingreso de Kevin Quevedo que poco aportó en el juego y luego de un choque brusco con Paucar quedó en el suelo y Horacio Benincasa se compró problema ajeno ya que fue a levantarlo de manera brusca generando malestar en Kevin Quevedo y desatando una gresca innecesaria que terminó en la expulsión de ambos jugadores.

El entretenido encuentro fue opacado por esta gresca que siguió en los camerinos y a partir de ese momentos ambos equipos apelaron a cuidar sus arcos apostando por el contrataque sin hacerse mucho daño. El juego se volvió pausado y a pesar de algunas acciones claras se mantuvo el empate.

Alianza Lima se aleja de la punta y está a 7 puntos de Sporting Cristal aunque tiene un partido menos contra UTC. Universitario de Deportes se mantiene cerca de la zona roja y buscará con los fichajes replantear el equipo para poder salir del hoyo de la tabla. Así se vivió el clásico del fútbol peruano.

FOTOS: DECHALACA.COM

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.