Publicidad

Deportes

Torneo de Verano: Sporting Cristal recibe a Sport Huancayo en la segunda final

Finalísima. El torneo de verano se define hoy en el Estadio Nacional cuando Sporting Cristal reciba a Sport Huancayo por la segunda final, en la primera empataron 1-1 y gracias a esto ‘los cerveceros’ tienen más chances al ser locales, solo necesitan una victoria campeonar pero al haber empate la definición será por la vía penal. La cita es a las 8:15 con la única dificultad que será la falta de la tribuna norte.

El lider del grupo A y del grupo B se enfrentan en un encuentro de pronóstico reservado, el ganador del encuentro será el primer semifinalista para obtener el campeonato nacional y tendrá en el bolsillo el cupo 4 para la Copa Libertadores 2019.

Sporting Cristal llega motivado por el empate conseguido en Huancayo que lo coloca como favorito ya que solo tendrá que ganar para ser campeón. El cuadro bajopontino no se guarda nada e irá con todo el equipo titular teniendo como principal figura a Emanuel Herrera que suma 17 goles a lo largo del torneo y como ejes principales a Gabriel Costa y Flavio Gomez que junto a ‘el tanque’ forman un tridente de temer. Sus números en el Estadio Nacional son positivos ya que empató con Universitario 1-1 y goleó 3-0 a Alianza Lima.

Sport Huancayo buscará una victoria o el empate para forzar la vía penal en una dura plaza como es Lima. La principal carta de gol es Carlos Neuman que es respaldado por sus 13 goles y el penal marcado en la ida, uno de los ejes también es Marcio Valverde que con un centro puede cambiar la historia y en la retaguardia un viejo conocido de los ‘celestes’ como es Marcos Delgado. Los pupilos de Grioni buscarán la victoria y desaparecer así la sombra que nos los deja ser campeones de algún torneo.

Una final que crea muchas expectativas, Cristal es un equipo demoledor mientras que Huancayo a pesar de su falta de efectividad es letal y sabe cerrar espacios; los dos buscan lo mismo, la gloria.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.