Publicidad

Deportes

Torneo de Verano: Universitario y Sporting Cristal empataron en disputado encuentro

Partidazo. Universitario empató de local 3-3 frente a Sporting Cristal en la fecha final del torneo de verano, el conjunto celeste jugará contra Sport Huancayo la final que arranca el próximo fin de semana.

No se jugaban nada pero el honor pudo más en estos dos equipos que protagonizaron uno de los mejores encuentros del torneo de verano. Universitario comenzó ganando el encuentro gracias a Aldo Corzo que aprovechó el talón de aquiles de Sporting Cristal que es la pelota parada, minutos después Calcaterra puso el empate que tranquilizaba al conjunto celeste que pudo remontar el marcador en el final del primer tiempo tras una falta de Vásquez que terminó en un penal ejecutado por Emanuel Herrera.

El resultado iba 2-1 pero Universitario en el segundo tiempo apeló a la garra que lo caracteriza y pudo neutralizar el buen juego de Sporting Cristal, Balbin comenzó la remontada y luego el recién ingresado Axel Chavez hizo vibrar el estadio Monumental con el 3-2 que daba una gran alegría en el día que Troglio se despedía del banquillo crema siendo expulsado en el primer tiempo.

La alegría que parecía consumada se vio opacada en los minutos finales cuando un cabezaso de Jorge Cazulo silenció a toda la trinchera que ya se creía con la victoria en el bolsillo. Luego del gol no hubo más fútbol.

Un partido poco común en nuestro torneo local, un clásico que con el tiempo va mejorando y se hace notorio por la dureza del encuentro. Aldo Corzo volvió a ponerse el equipo al hombro y en medio de la crisis dio un respiro, por parte de Cristal el buen juego es su característica pero la pelota parada, su pesadilla.

Universitario sin técnico

Horas antes de comenzar el encuentro se confirmó una noticia que ya se venía rumoreando, Pedro Troglio abandonará el conjunto crema y volverá a Gimnasia de La Plata, el técnico asumió en medio de la crisis a Universitario pero al parecer ya no pudo más. Durante el encuentro Troglio fue expulsado por un reclamo airado al árbitro y se despide de Perú de esa manera.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.