Publicidad

Deportes Vídeos

Torneo Descentralizado: Sporting Cristal derrotó 1-0 a Universitario

Victoria celeste. Sporting Cristal derrotó 1-0 a Universitario de Deportes y se mantiene en la cima del torneo apertura mientras que los cremas se acercan a la zona de descenso.

Un partido intenso pero con predominio de Sporting Cristal nos dejó “el otro clásico”. Universitario comenzó dominando y una opción de Osorio fue desperdiciada por Anthony Osorio que mandó el balón a las nubes, minutos después la efectividad de Emanuel Herrera y el olfato de gol fueron claves para que el cuadro celeste se ponga en ventaja.

El ‘Tanque’ aprovechó un error en defensa y con un pequeño pique cruzó el balón al palo imposible de Raúl Fernandez que estaba un poco adelantado y nada pudo hacer para evitar la anotación que ponía adelante en el marcados a los dirigidos por Mario Salas.

Luego del descanso, ambos escuadras salieron al campo a buscar sus beneficios. Mientras que Universitario necesitaba un gol para empatar, Cristal buscaba un gol que aumente el resultado pero en el intento de hacerlo cayeron en irregularidades que pudieron culminar en el empate crema.

Universitario optó por hacer cambios en la recta final del encuentro y por ende se vio un equipo lento por el exigente partido de mitad de semana con Sport Boys. Aldo Corzo caracterizado por su empuje trataba de llegar al área pero Johan Madrid y Edison Chavez dominaban la banda derecha.

En Sporting Cristal destacó el desequilibrio de Marcos Lopez por el sector izquierdo y la pausa de Carlos Lobatón que volvía al equipo titular, Emanuel Herrera intentaba al arco pero un seguro Raúl Fernadez evitó agrandar el resultado.

Un resultado que coloca en lo máximo del torneo a Sporting Cristal y complica a Universitario de Deportes que se acerca a la zona roja del descenso. En declaraciones de conferencia de prensa, el profesor Nicolás Córdova habló claro sobre la necesidad de un 9 de área efectivo y también de que no pueden especular colocando tanto juveniles.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.