Publicidad

Deportes

Torneo Descentralizado: Sporting Cristal es puntero y Alianza Lima es su escolta

La fecha 11 dejó resultados que colocan a cuatro equipos en la pelea por el primer lugar del torneo apertura, Sporting Cristal logró una victoria ante Universitario de Deportes y se mantiene en la cima mientras que Alianza Lima hizo lo mismo ante San Martin y es su escolta, Municipal y Melgar ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente a tres puntos del líder pero con un partido más.

El Callao recibió el primer partido de la fecha, Sport Boys se enfrentaba a Ayacucho FC en un duelo de necesitados para evitar caer en la zona roja de descenso, los rosados buscaban lavarse el rostro ante su hinchada luego de perder a mitad de semana contra Universitario y así fue, un gol Joazinho Arroé le dio una alegría al conjunto chalaco que busca de la mano de Wilmar Valencia salvar la campaña.

Real Garcilaso derrotó en Cuzco a UTC, un gol desde el punto de penal de Alfredo Ramúa coloca a los imperiales con 16 puntos en la tabla y el séptimo puesto del torneo apertura mientras que UTC se ubica décimo y con un partido pendiente visita este miércoles a Alianza Lima.

Sporting Cristal y Universitario nos mostraron un entretenido partido en el que los celestes su impusieron 1-0 gracias al gol de Emanuel Herrera. Raúl Fernandez evitó agrandar el resultado pero no ayudó de mucho ya que Universitario se acerca a las posiciones de descenso y por el problema que le prohibe fichar cada vez se hacen más notorias las carencias de fútbol. Sporting Cristal marcha sólido y se perfila para ganar el torneo apertura con un plantel que no deja espacios y permite movilidad en todo momento.

En Cutervo, Comerciantes Unidos empató 2-2 ante Melgar y así los rojinegros perdieron la oportunidad de sumar dos puntos claves que lo acerquen al puntero, los dirigidos por Hernán Torres marchan cuartos a tres puntos de Sporting Cristal.

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a Cantolao con gol de Pedro Gutierrez y escaló hacia la tercera posición con 18 puntos al igual que Melgar pero la diferencia de goles los coloca adelante.

En Matute, Alianza Lima derrotó 3-1 a San Martin con dos goles de Alejandro Hohberg que presentó un peculiar cambió de look, los dirigidos por Bengoechea tendrán un nuevo reto para reorganizar la defensa ante la partida de Araujo a Argentina para jugar por Talleres de Córdoba. El cuadro grone disputa su partido pendiente este miércoles ante UTC con el fin de no perder el paso al primero de la tabla.

En Huaraz, Sport Rosario cayó ante Sport Huancayo que busca lavarse la cara luego de la pobre participación en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, los rosarinos cayeron luego de ganar tres partidos seguidos a pesar de los problemas económicos que atraviesa. Sport Huancayo se ubica octavo con 15 puntos en el torneo apertura.

Este lunes, Union Comercio y Binacional cierran la fecha 11 en un duelo que puede complicar a Universitario de Deportes en la tabla acumulada ya que una victoria de Unión Comercio lo deja a un punto de la zona de descenso.

No hay texto alternativo automático disponible.

Dos partidos a mitad de semana para estar parejos en cantidad de encuentros jugados, Alianza Lima enfrenta a UTC y Sporting Cristal recibe a Cantolao. La próxima fecha presenciaremos el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en un encuentro reñido ya que ambos necesitan las victorias aunque con fines diferentes.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.