Deportes

UEFA Champions League: Ajax y Barcelona sacan ventaja en semifinales

Ajax y Barcelona sacaron ventaja en las semifinales de ida de la UEFA Champions League, ambos vencieron a Tottenham y Liverpool, respectivamente. El cuadro español logró un contundente 3-0, mientras que los de Holanda, ganaron 1-0 de visita.

Imagen relacionada
TOTTENHAM 0-1 AJAX

El equipo sensación de este torneo, no dudo en dar otra sorpresa. Donny Van de Beek se encargó de anotar el único gol en el Tottenham Stadium y poner al Ajax con un pie en la final que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Tottenham llegaba golpeado a este partido, la ausencia de Kane y Son generaba un gran cambio en el sector ofensivo. A sus 22 años, Van de Beek marcó a los 15 minutos del primer tiempo. El holandés se convierte en el tercer goleador más joven de una semifinal.

Champions League

Tottenham creó peligro y la más clara fue de Alderweireld de cabeza. Neres tuvo la opción de aumentar la ventaja, pero no se dio el zurdazo efectivo. Ventaja para el equipo holandés.

BARCELONA 3-0 LIVERPOOL

En una final adelantada, Barcelona supo aprovechar los errores de Liverpool que, a pesar de ser dominante, sufrió la ausencia de Roberto Firmino en gran parte del encuentro. La efectividad no estuvo a su favor y el resultado fue para el local.

Suárez dio el primer golpe tras un gran centro de Alba. Liverpool atacó constantemente antes del gol, pero Ter Stegen tuvo una gran actuación evitando los goles.

Barcelona vs. Liverpool: Messi marcó el 3-0 con un inverosímil golazo de tiro libre por Champions | VIDEO. (Foto: AFP)

El conjunto ‘red’ fue dominante y se encontro con una sólida defensa de Barcelona que aprovechó contraataques y al minuto 75′ anotó mediante Lionel Messi luego de un rebote en el palo. Seis minutos después, el astro argentino regaló un golazo de tiro libro para el 3-0 final. Ventaja culé de cara al partido de vuelta.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.