Publicidad

Deportes

UEFA Champions League: Juventus empató con Tottenham y City goleó a Basel

El torneo de clubes más grande de Europa. La jornada de martes de la UEFA Champions League arrancó en dos escenarios distintos; por un lado Tottenham visitaba Italia para medirse ante Juventus, los ingleses consiguieron un buen resultado al empatar 2-2 en un partidazo de principio a fin. Manchester City por su parte no tuvo inconveniente y en su visita a Suiza ganó 4-0 y dejó la llave casi definida.

Juventus vs Tottenham

Juventus recibía a Tottenham por octavos de final de la UEFA Champions League en el partido de ida, un partido que generaba muchas expectativas parecía definirse en los primeros minutos. Higuain anotó al minuto 2′ y 9′, con esta prematura ventaja Juventus parecía ser quien domine el partido pero se durmió en sus laureles desde el minuto 20′ ya que Tottenham comenzó a atacar y Buffón sacó dos pelotas claras a Kane pero la tercera fue la definitva y al minuto 35′ anotó para poner el descuento.

Juventus

La cerecita del pastel llegó en el final del primer tiempo, tras una falta de Tottenham en el área, Gonzalo Higuain se encontraba por segunda vez frente al arquero en el punto de penal pero desaprovechó la oportunidad y estrelló el tiro al palo. Con esto se iban al descanso con 2-1.

Video thumbnail

La segunda parte comenzaba y Tottenham buscaba el gol del empate mientras Juventus quería tranquilidad, pero el partido se volvió monótono y los ingleses demostrando buen juego mediante reiterados toques consiguieron una falta muy cerca del área. Eriksen se paró al frente de la barrera que no se encontraba bien ubicada y remató al arco para anotar el 2-2 del encuentro. Tottenham llegará al partido de vuelta con una clara ventaja, dos goles de visita que le ayudarán a conseguir la clasificación.

La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en la ciudad inglesa.

 

Basel vs Manchester City

Manchester City dejó casi definida la llave que lo coloca en cuarto de final de la UCL al golear este martes a Basel en Suiza por 4-0, en la ida de octavos de final.

El alemán Gundogan anotó en el minuto 14′ y 53′ mientras que el portugues Bernardo Silva y Sergio Agüero anotaron en el minuto 18′ y 23′ respectivamente. Los dirigidos por Guardiola que son líderes indiscutibles en la Premier League mostraron supremacía en el St. Jakob Park y una gran calidad individual para senteciar la llave.

Manchester City

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.