Publicidad

Deportes

UEFA Champions League: Real Madrid recibe a PSG y Porto a Liverpool

Siguen los octavos. Los octavos de final de la UEFA Champions League siguen su curso y este miércoles se juegan en dos escenarios distintos; España y Portugal son dos países que albergarán estos cotejos que generan demasiadas expectativas en el público, Madrid vs PSG será una final adelantada y quizá el partido más esperado de este verano mientras que Porto vs Liverpool es el ‘tapadito’ de la fecha ya que los dos equipos tuvieron una buena actuación en fase de grupos.

Real Madrid vs PSG

Real Madrid vs PSG, un choque de gigantes se dará este miércoles en octavos de final en el Sanitago Bernabeu, dos firmes candidatos al títulos se enfrentan y Real Madrid juega su última carta para salvar la temporada.

PSG llega al duelo liderando la liga de la mano de sus últimos refuerzos Neymar y Mbappé que han situado al equipo en una nueva órbita, aportando calidad y rose internacional por lo que poco se espera suceda lo mismo del año pasado en el Camp Nou donde fue dominado totalmente.

El Paris Saint Germain ha progresado respecto a temporadas pasadas y ha ganado fiabilidad que frente a un rival de duro momento no puede confiarse debido a su historia. Un tridente majestuoso Mbappe – Cavani – Neymar también tiene a un ex madridista como es Angel Di María que pasa por un buen momento y es quien alimenta a este tridente.

Unai Emery apostará por su tridente ofensivo que lleva más de 60 goles en todas las competiciones.

Madrid en el Bernabeu lleva 17 partidos invicto de local en la Champions llega con su principal estrella anotando siete goles en cuatro jornada y su récord en la fase de grupos marcando 9 tantos en todos los cotejos de la fase de grupos y recordemos que es el bicampeón de esta competición y lleva 12 títulos.

El futuro de Zidane está en juego para esta llave que puso en duda su permanencia por la pésima temporada en la Liga y al quedar segundo en la fase de grupos, también recordemos fue eliminado por Leganés en la Copa del Rey.

El día de más presión para Zidane, que nunca perdió una eliminatoria en ‘Champions’, tendrá que decidir si mantener a la BBC, con los riesgos en el repliegue defensivo y la inferioridad de sus laterales, o la inclusión de un cuarto centrocampista.

Tras caer en la Copa del Rey y resignarse a la Liga, el Real Madrid buscará el tricampeonato de la Champions League.

Porto vs Liverpool

La primera semana de octavos de final se dará abasto también en Portugal, Oporto vs Liverpool se enfrentan en el estadio Do Dragao desde las 2:45.

Liverpool llega a octavos después de nueve años y llegan con una delante en auge, Mohamed Salah y Roberto Firmino cada día se afianzan más y han hecho que la salida de Coutinho no influya en el plantel.

 

El representante luso nunca ha podido con el equipo inglés, con el que cayó eliminado en cuatro ocasiones anteriormente. Los cuartos son un reto para ambos conjuntos. El Oporto solo ha llegado a estar entre los ocho supervivientes en tres de sus nueve intentos.

EFE

Iker Casillas estará en la banca de suplentes de Porto.