Publicidad

Deportes

UEFA Champions League: Roma hizo historia y eliminó a Barcelona

Simplemente fútbol. Roma dio la sorpresa de la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League al eliminar a Barcelona, el conjunto culé había sacado ventaja al ganar 4-1 en la ida pero el exceso de confianza pasó factura y cayeron 3-0 en un resultado histórico.

Dicen que en el fútbol todo puede pasar y cuando todos pensaban que iba a ser un partido de exhibición para Barcelona fue todo lo contrario; Edin Dzeko quien es uno de los ejes de este equipo abrió la cuenta y comenzó a dar el empuje al equipo romano que se medía ante un Barza sin ideas. El gol llegó a los 6 minutos del encuentro cuando Barcelona apelaba al pelotazo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Roma salió con un 3-5-2 que le dio grandes dividendos, ya que la superioridad numérica en el centro del campo dificultó notablemente la circulación de balón de un Barcelona que no podía salir con muchos toques desde la defensa y que estaba obligado a unos pases largos, la falta de fútbol de Busquets al parecer pasó factura.

Roma venció 3-0 a Barcelona y clasificó a cuartos de final de la Champions League | Foto: <span class="caps">EFE</span>

Valverde no ofrecía solución alguna al gran plan de la Roma, que no era otro que el pase kilométrico a Dzeko al corazón del área. La defensa volvió a tragarse uno de ellos, esta vez de Nainggolan. Y Piqué, ya superado, sólo encontró remedio en el agarrón. El árbitro de área corrigió al colegiado principal, que se había hecho el sueco con el penalti. Acabó por señalar la pena máxima, aunque libró a Piqué de la expulsión. Luego compensaría cerrando los ojos ante la segunda amarilla a Fazio tras entrada a Iniesta.

El segundo gol llegó por la vía penal gracias a Daniele de Rossi que a pesar de una pésima actuación en el cotejo de ida con autogol incluido se puso al equipo al hombro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

El conjunto local no dejaba de atacar y oprimía cada vez a un Barcelona que no era el de siempre, pues algo andaba mal y tras un centro en el minuto 82′, el cabezaso de Manolas fue la estocada final y el cúmulo de locura para la afición que veía como su equipo daba la sorpresa y se metía a cuartos de final. La Roma partía como la cenicienta de cuartos de final y terminó convirtiéndose en la estrella de la fecha.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.