Publicidad

Deportes

UEFA Europa League: Atlético de Madrid se coronó campeón tras vencer a Marsella

Copa ‘Colchonera’. Atlético de Madrid gritó campeón en la UEFA Europa League tras vencer 3-0 a Olympique Marsella en la final que se disputó en Lyon, los dirigidos por Simeone logran su tercera Europa League y la segunda al mando del ‘cholo’.

La historia no pintaba muy bien para el conjunto colchonero ya que sin Diego Simeone en el banco por una suspensión y la final jugada en Francia generaba más oportunidad al conjunto de Olympique de Marsella pero la historia y la experiencia en finales pesaron para que los rojiblancos se queden con el trofeo.

Antoine Griezmann abrió la cuenta tras un error en salida del cuadro marselles y estiró esta ventaja por el resto del primer tiempo que no tuvo acciones considerables de peligro. Sin embargo, al iniciar el segundo tiempo apareció de nuevo el astro francés para que con un sombrero logre batir la portería de Steve Mandanda y anotar el 2-0 que ilusionaba a la hinchada colchonera.

Marsella estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Konstantinos Mitroglou, pero se estrelló en el poste. Las ilusiones del cuadro galo comenzaban a desvanecerse. Y el Atlético de Madrid acabó con sus esperanzas con el gol de Gabi a los 89 minutos sentenciando el 3-0 definitivo.

Esta victoria marcó la primera y última copa que levanta Fernando Torres con el conjunto español ya que es confirmada su marcha a final de temporada, el ‘niño’ es una emblema en el club y tuvo la oportunidad de levantar la copa junto a Gabi, el capitán.

Por su parte Antoine Griezmann corona una buena temporada con el club colchonero y poco será criticada su posible partida a fin de temporada.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.