Publicidad

Deportes

Universitario derrotó a Sport Huancayo pero sigue en zona de descenso

Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Sport Huancayo por la fecha 7 del torneo clausura. El cuadro crema se coloca a un punto de Sport Boys (39) quien se encuentra en la casilla número 14 de la tabla acumulada.

El partido comenzaba con un banderazo de la hinchada. La barra crema fue al hotel de concentración del club y con cánticos y arengas respaldaron al equipo que pasa por momentos difíciles.

Universitario salió a buscar los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego el partido fue dominio total de Sport Huancayo que no generó peligro en la primera etapa. Un gol de Germán Denis luego de un excelente tiro libre de Figuera les dio la ventaja para ir tranquilos al descanso.

En la segunda etapa, un pequeño gole pe Benincasa obligó el ingreso de Ángel Romero y por ende los cremas jugaron más retrasados. Este cambio de juego colocó a Universitario en aprietos ya que gran parte del segundo tiempo pudimos ver a los 11 jugadores en cancha en su propio campo.

Universitario apelaba a la contra pero la falta de jugadores rápidos era notoria, Quintero jugaba de falso “9” pero junto a Denis esperaron balones que nunca llegaron. Benincasa salió en camilla pero nada grave.

Sport Huancayo desperdició muchas ocasiones de gol, la última fue rarriba del arco más clara fue de Manuel Corriales que mandó un disparo demasiado potente a la tribuna, esta jugada fue la última del encuentro y pudo significar el empate sobre la hora de Sport Huancayo que buscaba mantenerse firme.

Universitario ha sumado 38 puntos, se ubica en el puesto 15 a 1 punto de Sport Boys que tiene 39. Los dirigidos por Nicolás Córdova tienen aún 10 partidos que serán de vital importancia para decidir el futuro del club que salvarse del fantasma del descenso.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.