Publicidad

Actualidad Deportes

Web de la FIFA: Mbappé mete a Francia en octavos y despide a Perú

Francés Kylian Mbappé (Foto: FIFA).

La FIFA en su página web aseguró que la suerte no acompañó a la selección del Perú en el partido que cayó derrotado ante  su similar de Francia por 1 gol a 0 , “ya que Paolo Guerrero tuvo una gran ocasión que atrapó el guardameta y Pedro Aquino estrelló un disparo contra el poste”. Ahora, tras sufrir dos derrotas consecutivas  (anteriormente ante Dinamarca) por 1-0, tendrá que hacer las maletas. Lea la nota:

El solitario gol del jovencísimo Kylian Mbappé bastó para doblegar a Perú y poner fin a las opciones de su rival de acceder a los octavos de final de Rusia 2018. Los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso Perú, ante un público animado y volcado con los sudamericanos.

La Blanquirroja desplegó un gran fútbol durante largos periodos del choque, y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo. Fue en ese momento cuando Mbappé inauguró el marcador, al empujar al fondo de las redes un tiro prácticamente a quemarropa. La diana bastó a Francia para mantener su ventaja al frente del Grupo C y certificar su pase a octavos.

La suerte no acompañó a Perú, ya que Paolo Guerrero tuvo una gran ocasión que atrapó el guardameta y Pedro Aquino estrelló un disparo contra el poste. Tras sufrir dos derrotas consecutivas por 1-0, tendrá que hacer las maletas.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Adrien Gingold, con Francia (síguelo en: Twitter | Facebook)

Francia cumplió y estará en la segunda ronda, con un pleno de dos victorias y un desempeño en última instancia satisfactorio, además de una mejoría global respecto a su primer compromiso. Los ajustes tácticos que efectuó Didier Deschamps para afrontar este duelo dieron sus frutos.

Gilda Arrúa con Perú (síguela en Twitter | Facebook)

Aunque Perú lo intentó, volvió a acusar su falta de pegada. Después de una primera parte en la que dominó a su adversario al principio, Francia invirtió la tendencia en varias fases de la contienda. El veterano delantero Paolo Guerrero nunca dejó de intentarlo en ataque, pero todos sus intentos fueron neutralizados por un entonadísimo Hugo Lloris.

Jugador Budweiser del Partido

El niño prodigio Kylian Mbappé fue elegido Jugador Budweiser del Partido por haber anotado el gol que decidió el encuentro y su infatigable trabajo en la línea de ataque.

Lo que viene

Dinamarca – Francia – Grupo F, 26 de junio, Moscú (Luzhnikí)

Australia – Perú – Grupo F, 26 de junio, Sochi

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.