Deportes

Yotún, Loyola y Santamaria cambiaron de clubes

A puertas de terminar el año, Yoshimar Yotún, Nilson Loyola y Anderson Santamaría cambiaron de clubes. Loyola jugará en Brasil mientras que Yotún y Santamaria militarán en México.

Nilson Loyola

El lateral izquierdo ha fichado por Goias de Brasil. Procedente de Melgar de Arequipa, Loyola tendrá su primera experiencia en el extranjero luego de pertenecer a la nómina de Perú en el Mundial Rusia 2018.

Goias es un equipo tradicional del fútbol brasileño y volverá para esta temporada a la primera división en unos de los tantos torneos que se disputan en el país del ‘scratch’. Con esta salida, el lateral buscará continuidad y agarrar más ritmo competitivo que le permita pelear el puesto en la selección com Miguel Trauco.

Anderson Santamaría

El defensa central jugará a préstamo en Atlas de México. El peruano proviene de Puebla FC donde perdió continuidad a pesar de su participación en el Mundial Rusia 2018. Santamaría tiene la mira puesta en la Copa América 2018 y esta oportunidad servirá para mantener su nivel.

Yoshimar Yotún

El versátil jugador peruano llegará a Cruz Azul, del fútbol mexicano, para seguir su carrera en el exterior. La temporada pasado militó en Orlando City de la MLS y destacó en el plantel hasta convertirse en capitán por algunas ocasiones.

‘Yoshi’ ha jugado en Suecia, Brasil, Estados Unidos y esta vez en ‘La Máquina Cementera’ buscará consolidarse para llegar con ritmo a la Copa América. El volante es fijo en el esquema de Ricardo Gareca pero la falta de continuidad lo podría poner en duda.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.