Publicidad

Economía

Comisión técnica determinará el monto de la RMV

Tal como estaba programado, en la tarde del martes se reunió el Consejo Nacional de Trabajo para estudiar la posibilidad de reajustar la Remuneración Mínima Vital, actualmente en S/850.00, sin embargo todos los participantes, representantes de las centrales sindicales, de los gremios empresariales y del gobierno, acordaron por consenso llevar la discusión al seno de la Comisión Técnica de Productividad y Salario Mínimo del CNT

Esta comisión comenzará a reunirse a partir de hoy miércoles 21 a fin de  elaborar una propuesta de aumento del salario mínimo. El informe deberá estar listo el 6 de marzo. Ese día será debatido en la Comisión Nacional de Trabajo y si se llega a un acuerdo, se comunicará al presidente de la República.

En conferencia de prensa, al término de la reunión, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, evitó hablar de montos, aunque en medios empresariales se adelantó que la RMV aumentaría S/80.00, lo que significaría que el nuevo monto del sueldo mínimo sería de S/930 soles. “El monto a aumentar está en S/ 80, es lo que se está trabajando. O sea S/ 930 de RMV ”, señaló al diario Gestión el abogado del estudio Payet, Rey, Cauvi, Germán Pérez.

En su exposición ante la prensa, el ministro Barreda señaló que “la posición del ministerio es que se debe discutir (elevar el sueldo mínimo) e institucionalizar la discusión. Se ha entregado (en el CNT) información sobre el crecimiento de la economía, pero también hemos escuchado algunas observaciones respecto a las cifras, proponiendo otro enfoque. El debate recién empieza hoy analizando los indicadores del MTPE, de los gremios y también de las centrales sindicales”, precisó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.