Publicidad

Educación Portada

BCRP: ponen en circulación monedas de plata alusivas a la PUCP

El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación monedas de plata alusivas a los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Las características de la moneda son:

Denominación           :          S/ 1,00

Aleación                    :          Plata 0,925

Peso fino                   :          1 onza troy

Diámetro                    :          37,00 mm

Calidad                      :          Proof

Canto                         :          Estriado

Año de acuñación     :          2017

Emisión máxima        :          5 000 unidades

Anverso

En el reverso de la moneda, figura la inscripción “100 años” y el escudo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el que resalta el texto “ET LUX IN TENEBRIS LUCET”. En la parte central inferior se observa las siglas de la universidad: PUCP.

Reverso

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Las monedas son de curso legal y el precio inicial de venta es de S/ 117,00.

La ceremonia

“El BCR se adhiere a las actividades que se realizarán a lo largo de este año, para celebrar los 100 años de una de las instituciones más relevantes en la vida académica, cultural y social del país. Muy pocas instituciones llegan a esta edad en nuestro país. La PUCP lo ha hecho creciendo, diversificándose y manteniendo la excelencia”, comentó Julio Velarde durante la ceremonia de presentación.

El diseño de la moneda de plata estuvo a cargo de Eduardo Paredes, egresado de la especialidad de diseño industrial PUCP y diseñador de monedas en el BCR. “Se ha logrado hacer un buen trabajo, una moneda conmemorativa. Básicamente, el trabajo de la moneda está basado en los logotipos de la universidad. Nuestro aporte ha sido conjugar este nuevo logo con el antiguo”, explicó Paredes.

“La universidad nació sirviendo al Perú y eso es lo que ha hecho durante cien años y querrá hacer después. Gracias a la generosidad del BCR y a la calidad tecnológica y profesional de la Casa de Moneda, tenemos está moneda que tiene en la cara el escudo del Perú y, en el sello, a la comunidad universitaria. Esta moneda sintetiza lo que ha sido nuestro trabajo: la comunidad universitaria al servicio del Perú. Esto refleja el centenario y lo que viene”, comentó Marcial Rubio, rector de la PUCP.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario