Publicidad

Educación Portada

Beca 18 tomará examen de talento a partir del próximo año

A partir del 2018 los postulantes a Beca 18, dirigida a los jóvenes que han concluido sus estudios secundarios y desean continuar una carrera superior, rendirán un examen de talento que medirá sus habilidades sociales y las inteligencias múltiples, y no prueba de conocimientos.

Hasta hoy, la prueba se centra solo en rendimiento académico, algo que la jefa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, no tiene sentido, debido a que un examen de esa naturaleza ya lo toma el instituto o la universidad al que aspira el postulante.

Chocobar indicó que se está diseñando con psicólogos y expertos en otras materias una prueba que evalúe el potencial de los postulantes a la Beca 18, así como sus habilidades para las diferentes materias, su capacidad de trabajo en grupo y sus habilidades sociales.

Adelantó que la convocatoria 2018 se hará probablemente en setiembre próximo. “Queremos tomar un corte para que los chicos puedan postular en noviembre o diciembre, y que en marzo empiecen a estudiar”, explicó.

 

Deja un comentario