Cipriani a los maestros: “yo creo que los beneficios ya logrados son suficientes…”

“Con todo el respeto que se merecen los profesores, yo creo que los beneficios ya logrados son suficientes para retomar el inicio de clases”, afirmó hoy el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne al comentar sobre la huelga nacional indefinida que sostienen los profesores de los centros educativos estatales del país.

“Respeto mucho la dimensión sindical, pero tampoco hagamos trampa. Se ha dialogado bastante, se ha negociado bastante y se ha conseguido bastante”, señaló el ´primado de la iglesia católica peruana, en alusión a las mejoras condiciones laborales otorgadas a los maestros como resultados de las conversaciones directos e indirectas entre el Ministerio de Educación y los maestros en huelga.

Agregó que “Otro aspecto que me preocupa, y en eso estoy de acuerdo con los maestros, es que las evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia. Hay profesores de secundaria que le preguntan de Anatomía de no sé qué. Hay otro profesor que está en inicial y le hacen un problema de Química”.

“No se trata que en las evaluaciones se quiera sorprender. Ayuda al maestro si lo quieres ayudar. Señaló el cardenal, para luego agregar. “Si para capacitarse tienen que trasladarse a Lima, es dinero que se gasta. Sí creo que es importante, retomadas las clases de manera inmediata, que es lo que yo les pediría en nombre de tantos niños en el Perú entero, establezcan un lugar de trabajo en donde se vean esos detalles de cómo son las evaluaciones y cómo son las capacitaciones. También es importante que toda la población sepa de los acuerdos”, indicó.

Afirmó también que es necesario rechazar todo tipo de violencia que pueda surgir de un reclamo; ante lo cual pidió la intercesión de Santa Rosa de Lima. “Que Santa Rosa de Lima nos haga el milagro de regresar la paz a tantos hogares preocupados por la educación de sus hijos; y a tantos maestros que creo que su vocación los lleva a querer estar al lado de sus niños cuanto antes”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario