Clases escolares en Cusco no se reanudaron por ausencia de docentes

Tras el anuncio dado el último jueves por la ministra de Educación Marilú Martens,  en el que exhortaba a los maestros reanudar sus labores este lunes 7 de agosto, el prefecto de Cusco, Edwin Espinoza, informó que un amplio número de estudiantes acudió a las aulas tal como se les había indicado, pero que las clases escolares no pudieron reanudarse en la región debido a que los profesores decidieron continuar con la huelga.

Espinoza señaló que algunos docentes sí asistieron a sus respectivos centros educativos, sin embargo, al notar la gran ausencia de sus compañeros, procedieron a retirarse. Esto provocó que los estudiantes tuvieran que ser devueltos a sus domicilios.

“Lo que tenemos en Cusco es una masiva asistencia de los estudiantes a los principales centros educativos desde tempranas horas junto con padres de familia. Sin embargo, la ausencia de profesores ha sido muy notoria”, indicó.

Asimismo, el funcionario enfatizó que más de 500 mil policías se desplegaron en la región para proteger a los estudiantes. Manifestó que la Fiscalía intervendrá en esta situación, para fiscalizar a los profesores que acudieron a las aulas para marcar asistencia, y procedieron a retirarse.

Deja un comentario