Coro Nacional de Niños interpretará “Tinkuy”, primer cancionero multilingüe del país

Desde este 16 a 23 de Julio, el Coro Nacional de Niños interpretará en diversas funciones “Tinkuy: primer cancionero multilingüe del Perú”. La propuesta se realizó en conjunto con la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura.
La dirección artística estará a cargo de Mónica Canales, el trabajo  de compilación le fue cedida al músico Raúl Cisneros y los arreglos al compositor Sadiel  Cuentas. Las piezas musicales muestran la perspectiva de numerosas comunidades peruanas  y ofrecen una mirada distinta sobre la cosmovisión andina.

La finalidad de este novedoso proyecto es difundir las distintas lenguas que presenta nuestro país, en el recital se presentarán canciones en aymara, quechua, asháninka y shipibo, por mencionar algunas; así como el himno quechua del siglo XVII,  Hanaqpachap cusicuinin. Se introducirán por primera vez en este tipo de formato cantos en lenguas vernáculas del periodo virreinal.

La programación de las funciones ya se encuentra disponible:

Foto: Ministerio de Cultura

En el siguiente video el Coro Nacional de Niños interpreta “Magnificat” en el Gran Teatro Nacional, del compositor Alejandro Núňez Allauca, bajo la dirección de Mónica Canales.

 

https://youtu.be/pRGQMtBEHuM

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario