Minedu: acuerdo con el SUTE reestablece las clases en cuatro regiones

La huelga de maestros tendría las horas contadas. Anoche, el Ministerio de Educación (Minedu) llegó a un acuerdo con los representantes de los sindicatos regionales de docentes de las regiones de Lima Provincias, Cusco, Lambayeque y Pasco. En el convenio, los docentes se comprometen a retornar a sus centros de trabajo y continuar con las clases en un plazo de 48 horas.

A través de su página web,  el MINEDU hizo público el acta de acuerdos entre ambas partes, en los que se detallan aspectos importantes como el aumento de salarios y la evaluación docente. En el convenio, también se rechazaron actos de violencia por parte de las organizaciones sindicales.

“Las organizaciones sindicales que suscriben el acta rechazan todo acto de violencia, especialmente aquellas que provienen de agrupaciones terroristas y deslindan de cualquier grupo, organización o persona que la promueva”, cita el documento.

El Minedu también dió a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la fotografía se aprecia a la ministra de Educación Marilú Martens, y al representante del SUTE,  estrecharse la mano y sostener el acta de acuerdos.

Foto: Twitter
Ministerio de Educación

Deja un comentario