MINEDU: el lunes 12 de marzo del 2018 se iniciarán las clases en los colegios públicos

El inicio de clases en las instituciones educativas públicas del país está previsto para el 12 de marzo mientras que las vacaciones de medio año de los estudiantes se programarán del 30 de julio al 12 de agosto, de acuerdo a la calendarización de las actividades del año escolar contemplada en la Resolución Ministerial que establece las  “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.

Este período (vacaciones de medio año) se utiliza para desarrollar actividades de reflexión y capacitación de los actores educativos.

El reinicio de las labores escolares será el 13 de agosto, a excepción de la Educación Básica Alternativa (EBA), la cual se programa de acuerdo con los períodos promocionales.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)  pueden  determinar  una  fecha  de  inicio de clases distinta de la dispuesta en las presentes orientaciones o flexibilizar horarios tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico- productivas y socioculturales de su territorio.

Esta calendarización debe contar con el visto bueno de la Dirección Regional de Educación siempre que se garantice el cumplimiento de las horas lectivas mínimas establecidas para el año escolar.

Las instituciones educativas  privadas iniciarán las clases escolares según su programación, asegurando el cumplimiento de las horas lectivas mínimas establecidas para cada nivel, y ciclos según modalidad.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario