Ministra de Educación recibirá mañana viernes a dirigentes de huelga magisterial

Al término de siete horas de comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de la República, la  ministra de Educación, Marilú Martens, anunció mañana viernes a las  4 de la tarde se reunirá en su despacho con los dirigentes representativos de la huelga magisterial para reanudar prontamente las clases escolares.

Pidió que la lista de los dirigentes magisteriales que participarán en el anunciado diálogo sea de dos representantes por región y elaborada por los voceros de las distintas bancadas parlamentarias. Una vez culminada la elaboración de esta nómina, será revisada en el Ministerio de Educación para el correspondiente filtro y reducir el número de asistentes al diálogo a un delegado por cada circunscripción del país.

Martens aseguró que el diálogo que se realizará en el despacho ministerial no será improvisado y confió en tener resultados positivos.

Tal fue el resultado de la presentación de la titular del sector Educación en la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Educación y Cultura que preside Paloma Noceda (FP) que empezó a las dos de la tarde y concluyó a las 9 de la noche.

El legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, fue el único representante que rechazó la participación de los voceros parlamentarios en el anunciado diálogo de la ministra de Educación. “¿Por qué involucrar a los voceros? Cualquier parlamentario puede asistir ( a la reunión)”, expresó.

Wilbert Rozas (FA) informó que los voceros de las otras cinco bancadas sí aceptaron el procedimiento de convocatoria a los dirigentes magisteriales y que incluso comprende la presentación de un proyecto de ley modificatorio de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Durante el debate multipartidario que se desarrolló tras la exposición ministerial, los legisladores de las distintas bancadas políticas coincidieron en reclamarle a la titular de Educación que el diálogo es el único medio de solución para resolver los reclamos de los maestros.

Yesenia Ponce, de Fuerza Popular, Karina Beteta (FP), Lucio Avila (FP), Joaquín Dipas (FP), Tania Pariona (NA), Oracio Pacori (NA), María Elena Foronda (FA), entre otros, plantearon que la ministra de Educación convoque a otros ministros de Estado, como el del Interior e incluso el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, para que también participen del necesario diálogo que debe llevarse a cabo con los  dirigentes representativos del gremio magisterial.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario