Publicidad

Actualidad Educación Portada

Ministro de Educación: pagarán a maestros que recuperen clases perdidas

A más tardar el viernes 3, el Ejecutivo emitirá el decreto supremo por el cual se transfiere 82 millones de soles para el pago a los docentes que hayan cumplido con el plan de recuperación de clases perdidas por la reciente huelga magisterial.

A la fecha, explicó el ministro de Educación, Idel Vexler, la norma se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas por lo que estimó que su publicación ocurrirá en el transcurso de esta semana.

Vexler estuvo hoy en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside Karina Beteta (FP) ante cuyos integrantes se presentó para sustentar el presupuesto público del sector Educación correspondiente al año fiscal 2018 y que asciende a 28 mil 310 millones de soles, monto mayor en dos mil 129 millones de soles respecto a lo asignado en el presente año.

El titular de Educación destacó que los recursos asignados al sector Educación equivale al 3.8% del Producto Bruto Interno y al 18% del presupuesto general de la República. “Estos recursos nos permitirán avanzar en nuestro objetivo de formar personas saludables física, mental y socialmente, formar buenos ciudadanos con valores y formar personas productivas de bienes y servicios con un gran sustento humanístico, científico y tecnológico, con innovación e investigación”, describió.

Antes en la misma comisión. se presentó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, quien expuso que la partida presupuestal de su sector 2018 asciende a mil 928 millones de soles, de los cuales 881 millones de soles serán destinados a la mejora del sistema penitenciario, 634 millones de soles para mejorar los servicios registrales y 138 millones de soles para favorecer el sistema de justicia penal.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.