Ministro del Interior pide a maestros no dejarse manipular por ultrarradicales

El ministro del Interior Carlos Basombrío, se dirigió a los maestros en huelga a través de su cuenta de Twitter, y les pidió no dejarse manipular por dirigencias ultrarradicales.

“Hay interesados en convertir la causa de maestros en una lucha política filo subversiva. Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas”, señaló el ministro.

Tras el anuncio dado el último jueves por la ministra de Educación, Marilú Martens, en el que exhortaba a los maestros reanudar sus labores el lunes 7 de agosto, en el marco de las negociaciones con el gremio de docentes, el aumento del piso salarial de los profesores ascendió a 2 mil soles. Basombrío señaló que la Policía Nacional del Perú garantizará seguridad a los docentes que decidan retornar a las aulas en la fecha indicada.

“La PNP protegerá a maestros que retornen a las escuelas mañana (lunes). Responsabilizamos a dirigencias ultrarradicales de posibles actos de violencia. Maestros, no se dejen manipular, ya se atendió su demanda de aumento salarial hasta donde es posible y si la economía crece habrá más aumentos”, enfatizó.

Deja un comentario