Mulder sobre diálogo de PPK con docentes: Se comete “un inmenso error”

Tras anunciarse la reunión de esta tarde del presidente Pedro Pablo Kucynzski (PPK), con el grupo de dirigentes del gremio de docentes en huelga, el congresista aprista Mauricio Mulder, ha señalado que se que se comete  “un inmenso error” al permitirse una reunión de este tipo en Palacio de Gobierno. Manifestó que el ministro del Interior Carlos Basombrío, debió advertirle al presidente Kuczynski sobre el riesgo de mantener una asamblea de esta índole en Palacio.

“El presidente ha cometido un inmenso error, estando dadas las cosas no queda otra que alentar que haya una solución rápida inmediata y esperar de que más adelante el gobierno tenga la capacidad de darse cuenta que no se puede alentar a los sectores senderistas al interior del magisterio”, declaró.

Asimismo, Mulder indicó que ni el propio presidente estaría informado sobre los dirigentes con las que dialogará hoy, lo que podría ocasionar la presencia de personas que pertenezcan a Sendero Luminoso.

“Ni el presidente sabe quiénes son las personas que van a entrar hoy a Palacio de gobierno y ahí perfectamente pueden entrar personas que pertenezcan a Sendero Luminoso, no hay posibilidad de que uno pertenezca al Modavef y no pertenezca a Sendero Luminoso”, enfatizó.

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, manifestó que a la charla asistirán líderes sindicales que crean en la democracia y que no estén involucrados con actos violentos. La cita entre PPK y los dirigentes del gremio de profesores, tiene prevista realizarse esta tarde a las 15:00 horas en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario