Publicidad

Educación Vídeos

Peruano enseñará idioma quechua en universidades de Estados Unidos

Jermani Ojeda, es un joven comunicador de origen arequipeño y actualmente se encuentra en Estados Unidos, en este país se dedicará a enseñar el idioma quechua a estudiantes de maestría que cursan la facultad de Lingüística y Ciencias cognitivas en la Universidad de Delaware.

A sus 31, Ojeda, fue el ganador de una beca de Foreign Language Teaching Assistant-FLTA que en español quiere decir asistente de enseñanza de los idiomas extranjeros, este premio pertenece a la Comisión Fulbright Perú.

“Es una gran oportunidad, un reto y privilegio traer nuestra cultura y nuestro idioma a los Estados Unidos. A mí siempre me ha gustado, pero nunca pensé en llevarla fuera de nuestro país”, contó a TV Perú.

“Hermanos y hermanas paisanos del Perú. Voy a ir a los Estados Unidos a enseñar nuestra lengua materna el quechua y también a enseñar nuestra cultura. El quechua es nuestra lengua materna y por eso debemos difundirla, quienes hablamos tenemos la gran responsabilidad de hacer crecer este idioma”, finaliza Ojeda en un video difundido por la Embajada de Estados Unidos.

El joven de Cotabambas, Apurímac, lleva actualmente cursos para mejorar su inglés en la Universidad de Indiana antes de comenzar sus labores en Delaware.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.